Vicco - Dictan 3 años de pena suspendida a candidato distrital de Vicco, Franklin Mauricio Chavez.
En el colmo del caso, Franklin Rafael Mauricio Chávez, pretendería ser alcalde del distrito de Vicco en Pasco.
Social - Sunday 17 de April de 2022
776

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Pasco, logró en audiencia la sentencia en contra de Franklin Rafael Mauricio Chávez, por el delito de Peculado de Uso en agravio del Estado – Municipalidad Distrital de Vicco, imponiéndosele 3 años de pena privativa de libertad de carácter suspendida e inhabilitación.

El hecho se produjo cuando Franklin Rafael Mauricio Chávez (Regidor de la Municipalidad Distrital de Vicco durante el periodo 2015-2018), al promediar las 05:20 a.m., del día 25 de setiembre de 2015, fue intervenido en el distrito de Yanacancha - Pasco por un efectivo policial cuando se encontraba a bordo de la camioneta marca Toyota, con Placa de Rodaje N°EGP-024 de propiedad de la Municipalidad Distrital de Vicco realizando maniobras riesgosas a la altura de la discoteca Sol de Oro, encontrándose en estado de ebriedad.

A pesar que dicho ex funcionario negó durante todo el proceso penal las imputaciones en su contra, el Fiscal Víctor Hugo Álvarez García logró demostrar que Mauricio Chávez utilizó el vehículo estatal para fines ajenos al servicio que le fue designado, empleándolo para movilizarse durante la madrugada del día indicado día (en compañía de otras personas) a diferentes locales nocturnos de la localidad.

Así mismo, tendrá que pagar seis mil soles  00/100 SOLES (S/. 6,000.00) por concepto de reparación civil a favor del Estado.

Vicco - Pasco

¡Apóyanos con un like en nuestra página Oficial en Facebook!
 ¡Dar Like Ahora!