Región Pasco - Inauguran moderna infraestructura de institución educativa en Chinche.
De esta manera se da inicio al año escolar 2021 en toda la región Pasco.
Polí­tica - Monday 15 de March de 2021
878

En medio de algarabía y felicidad de docentes, estudiantes y padres de familia, el gobernador de Pasco Pedro Ubaldo Polinar, inauguró la moderna infraestructura educativa en el Centro Poblado de Chinche, de la provincia Daniel Alcides Carrión, con inversión superior a los 6 millones de soles.

“Cuando iniciamos nuestra gestión, recuerdo la visita de autoridades de esta institución educativa, no escatimamos esfuerzos para gestionar presupuesto y poner la primera piedra, hoy para el bienestar de nuestros estudiantes entregamos esta moderna infraestructura implementada. Nosotros iniciamos, culminamos y entregamos las obras”, afirmó la autoridad regional.

Asimismo, informó que en la implementación se tenía máquinas de costura simples, sin embargo, la empresa constructora, adquirió máquinas importadas. Además, se entrega equipos de cómputo modernos, tabletas, kits escolares y kits de higiene bucal, para el buen inicio del año escolar 2021.

En su participación el director de la Dirección Regional de Educación Pasco, Edson Párraga Olivera, informó que desde el 1 de marzo se planifica el retorno a clases virtuales en la región, además reconoció el interés de la autoridad regional en fortalecer la educación. “Felicitamos al gobernador por la inauguración de esta infraestructura educativa, muy importante para nuestros docentes y alumnos, también hoy entregaremos equipos electrónicos para mejorar la educación remota, de esta manera iniciamos el buen año escolar”, enfatizó.

De otro lado, el director de la I.E. Manuel Gonzales Prada, Antolín Roque Olivas, exteriorizó su agradecimiento por la inauguración del complejo educativo moderno. “Sé que hemos pasado momentos difíciles, pero estamos superando en unión. Gracias a la entrega de herramientas tecnológicas al gobierno regional y a la Dirección Regional de Educación de Pasco, es un día histórico para nuestra institución educativa”, refirió emocionado el director.

La moderna infraestructura educativa, consta de una losa deportiva, ambientes funcionales, comedor, laboratorio, biblioteca, ambientes especiales para inglés, psicología, talleres técnicos completamente equipados, entre otros.

Yanahuanca - Daniel Alcides Carrión

¡Apóyanos con un like en nuestra página Oficial en Facebook!
 ¡Dar Like Ahora!