Policías en Huancavelica obsequian bicicleta a niña que caminaba más de una hora y media para llegar a clases.
De forma voluntaria, los efectivos policiales recaudaron dinero y adquirieron una bicicleta, así como productos de primera necesidad.
Social - lunes 15 de mayo de 2023
646

En un gesto de solidaridad y apoyo a la educación, efectivos policiales de la Comisaría Rural Julcamarca, ubicada en la provincia de Angaraes, entregaron una bicicleta a una alumna de 10 años de edad para que pueda trasladarse de manera más rápida y segura a su centro educativo en el distrito de Julcamarca.

La estudiante, identificada como Keli, cursa el 6to grado de educación primaria en la Institución Educativa N.º 36225 - "Alfonso Ugarte" y residía en la comunidad campesina Anchacuay. Antes de recibir esta ayuda, Keli se veía obligada a caminar un promedio de una hora y media diaria para llegar a su escuela.

Impresionados por la rutina y el esfuerzo de la menor, los agentes policiales decidieron tomar medidas para mejorar su situación. De forma voluntaria, los efectivos policiales recaudaron dinero y adquirieron una bicicleta, así como productos de primera necesidad, que fueron entregados a los padres de Keli en presencia de la emocionada alumna.

El padre de la menor expresó su profunda gratitud por el gesto solidario de la Policía Nacional del Perú, reconociendo el impacto positivo que esto tendrá en la vida de su familia y, en particular, en la de su hija. Además, las autoridades de la comunidad elogiaron el apoyo incondicional brindado por el personal policial a las poblaciones vulnerables.

La entrega de esta bicicleta no solo contribuirá a reducir el tiempo y el esfuerzo que Keli invertía en su traslado diario, sino que también fomentará la continuidad de su educación y abrirá nuevas posibilidades para su desarrollo académico y personal.

Julcamarca - Angaraes
¡Únete a nuestro grupo en Facebook!, ya somos más de 12885 miembros.

 ¡Únirse Ahora!