En un polémico hecho ocurrido en una comisaría de Trujillo, un policía fue acusado de robar el celular de su colega, un hecho que fue descubierto gracias al inusual sonido de la alarma del dispositivo. Según el informe policial, el S3 PNP Wilson Reynaldo Argomedo Gomez denunció que su celular Samsung S21 desapareció mientras dormía en su dormitorio de la comisaría El Alambre el 11 de enero a las 11 de la noche. A pesar de realizar varias llamadas, el teléfono sonaba apagado.
La situación tomó un giro inesperado a las 5:45 a. m. del 12 de enero, cuando Argomedo escuchó la alarma de su celular, la cual emitía un mensaje que decía "Wilson Argomedo, es hora de levantarse". Siguiendo el sonido, descubrió que su celular se encontraba en posesión del S3 PNP Carlomagno Cruz Baca, de 30 años.
La ubicación del dispositivo debajo del pantalón del acusado fue revelada por el sonido de la alarma. A pesar de que el celular carecía de chip en ese momento, se procedió a la intervención del suboficial de Tercerca para llevar a cabo las diligencias legales correspondientes.