Publicidad
-----------------------
Pasco - Retiran tuberías de Cerro S.A.C. las cuales se utilizaban para depositar aguas ácidas en la laguna Yanamate.
Desde hace 40 años La empresa minera Cerro S.A.C. utilizaba las tuberías para descargar aguas ácidas en la laguna Yanamate.
Polí­tica - Jueves 9 de diciembre de 2021
1225

En un trabajo unificado con la Autoridad Local del Agua (ALA) Pasco, Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y comunidades del entorno del lago Chinchaycocha, lograron sancionar a la empresa minera Cerro S.A.C, por realizar el vertimiento sin autorización en la laguna Yanamate.

Desde hace 40 años la empresa minera Cerro S.A.C. utilizaba las tuberías para descargar aguas ácidas en la laguna Yanamate y que perjudicó el medio ambiente, sin embargo, esta acción ya no continuará, porque se retiraron las tuberías para la remediación ambiental.

Desde el pasado miércoles 8 de diciembre se procedió al retiro de tubería, con ello se comienza una nueva etapa de recuperación de esta Laguna.

Tinyahuarco - Pasco
Encuentra más información en nuestro Facebook Oficial de Noticias:


  Noticias de la Región Pasco