Social - viernes 14 de octubre de 2022 - 843
Pasco - Implementan estantes móviles en el Hospital Daniel Alcides Carrión.
Este mismo estilo se viene adoptando de diferentes instituciones como las cortes superiores de justicia y otras entidades.

Con motivo de celebrar los 158 de años de vida institucional del Hospital Regional Dr. Daniel Alcides Carrión García; la Dirección General inauguró estantes móviles que resguardarán las historias clínicas generadas en el nosocomio regional.

Es preciso mencionar que, esta implementación busca resguardar el correcto archivo de las historias clínicas; asimismo, desde la oficina de “Estadística e Informática” se implementa una nueva plataforma digital que brindará agilidad administrativa de acceso para el personal de salud que requiera este documento de atención.

El archivo y resguardo de las historias clínicas ha estado sin atención por más de 43 años, por lo que, a la fecha se hace una realidad contar con un espacio adecuado de resguardo y orden de las mismas. Además, este proceso tiene el objetivo de digitalizar más de 165 mil historias clínicas que se encontraban en un espacio inadecuado, se recuerda que según lo establecido por el Minsa estos se deben de ostentar 20 años de conservación.

Los estantes móviles servirán para mantener ordenados por DNI, COLOR Y FECHA DE ATENCIÓN. También, debemos destacar que estos estantes tienen facilidad de acceso, gracias a los timones que están incorporados en cada uno de ellos.

Yanacancha - Pasco
¡Únete a nuestro grupo en Facebook!, ya somos más de 12885 miembros.

 ¡Únirse Ahora!