Pasco - Evalúan requerimiento de prisión preventiva en contra de alcalde y regidores del municipio distrital de Yanacancha.
egún la tesis del fiscal, los hechos ocurrieron cuando el alcalde Omar Raraz Pascual, se encontraba con licencia por Salud tras haber contraído Covid.
Judicial - Wednesday 26 de January de 2022
1888

Según la tesis del fiscal, los hechos ocurrieron cuando el alcalde Omar Raraz Pascual, se encontraba con licencia por Salud tras haber contraído covid-19 en el año 2019, razón por la cual en sesión de consejo encabezado ya por el teniente alcalde se aprobó adquirir pruebas rapidas para descartar el contagio dentro de la entidad, Razón por la cual se requirieron 180 pruebas de descarte y 6 termometros digitales por un importe aproximado de 23 000 soles. 

El hecho delictuoso se habría producido según el fiscal, cuando se advirtió que el la empresa del proveedor, Jose Luis Melendres Condor, no cunplía con el perfil de empresa para la proveeduría de lo requerido, además se usó un documento falso de una empresa externa. Se presume que cuando el MP habría iniciado las diligencias preliminares, la figura abría cambiado de una adquisición a una donación lo cual funcionarios y algunos regidores según la documentación presentada, aprobaron en el concejo municipal.

Según el fiscal las pruebas rápidas y termometros digitales ingresaron como una supuesta donación, todo esto con el fin de encubrir errores en la adquisición y para limpiar al presunto proveedor.

Luego de desarrollada la audiencia el juez de investigación preparatoria, William Cisneros Hoyos, se reservó el fallo hasta el plazo permitido por ley, por loque ahora es cuestión de esperar si se declara fundada o infundada este requerimiento.

Yanacancha - Pasco

¡Apóyanos con un like en nuestra página Oficial en Facebook!
 ¡Dar Like Ahora!