Oroya - Matan a 60 ovinos para robar su carne dejando las cabezas abandonadas en el lugar.
Los pastores identificados como Germán Menacho y Carmen Rojas fueron violentados por el grupo de abigeos, que tenían una unidad móvil.
Social - sábado 30 de julio de 2022
2842

MÁS DE 60 OVINOS FUERON DEGOLLADOS POR ABIGEOS CERCA AL ANEXO DE HUAYPACHA, EN PACCHA.


Un grupo de abigeos degollaron 61 ovinos, pertenecientes a la SAIS "Túpac Amaru" en zona denominada Yuracyacu, en el distrito de Paccha, jurisdicción de la provincia de Yauli La Oroya, región Junín. El hecho sucedió la madrugada del sábado 30 de julio.

Los pastores identificados como Germán Menacho y Carmen Rojas fueron violentados por el grupo de abigeos, que tenían una unidad movil.

Los abigeos luego de degollar a los carneros se llevaron cerca de 40 cuerpos de ovinos y el resto fueron dejados en el lugar, posiblemente porque alguien se acercaba a la zona, precisó nuestra fuente.

Asimismo, una vez enterados las autoridades del distrito de Paccha, se constituyeron a la zona de Yaracyacu, encontrándose con una escena espantosa.

Las autoridades que se encuentran en el lugar son Sandra Torres, regidora de la Municipalidad distrital de Paccha; el Juez de Paz, Bernardino Romero; el representante de la Comunidad, Aldo Guadalupe; el representante de Serenazgo del distrito; y la subprefecta distrital, Shirley Huamán.

Hasta el momento no se tiene una cifra exacta de los daños. La Policía Nacional de la comisaría de La Oroya, se encuentra en el lugar investigando el hecho.

Paccha - Yauli

¡Apóyanos con un like en nuestra página Oficial en Facebook!
 ¡Dar Like Ahora!