[Opinión] Pon el hombro. Por Carlos Quintana Villavivencio
Articulo de opinión.
Social - Sunday 11 de July de 2021
602

PON EL HOMBRO

Por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO

Lic. En filosofía y CCSS

Un presidente electo sin ser proclamado ya es una mala noticia para iniciar las “celebraciones” por el bicentenario. Una candidata que no acepta su tercera derrota y que tiene voceros de la derecha limeña pidiendo un golpe de Estado nos hace ver que en 200 años fueron ellos quienes se independizaron mientras que las mayorías solo cambiamos de amo.

Ya avistamos el bicentenario, estamos en pandemia, en emergencia sanitaria, los empleos no hay, suben los precios de los alimentos, el sol se devalúa, no hay aumento de sueldo, es la crisis que muchos positivistas aun niegan, ¿feliz bicentenario? Por dónde.

Por eso y muchas cosas más. Dichosos los que son nombrados en las instituciones públicas, bienaventurados los que tienen el poder financiero, gozosos los que no han sido contagiados de covid 19, alégrense los sanos, regocíjense los saciados, no saben lo que tienen.

De otro lado, que mal por los que son contratados y peor si es por CAS, que mal por los comerciantes pequeños que viven de la venta diaria, que mal para los transportistas porque ya no hay muchos pasajeros que llevar y el combustible sube y sube sin parar, que mal para los estibadores que si no hay carga no hay chamba , que mal por los enfermos, que mal por los contagiados aun así sanen las secuelas fastidian el día a día. 

Encima uno se entera que hay un 15 % de personas en la región que no desean y no quieren vacunarse, eso es algo medieval, una idea pre científica, e incluso supersticiosa la que se instala en las mentes, producto de algunos medios de comunicación irresponsables que propagan la seudo ciencia, el pre concepto anti cognitivo, anti científico.  

Es increíble que en pleno siglo de desarrollo científico exista ideas animistas, míticas e ignaras en las personas. De razón los gobiernos que tenemos, he allí la respuesta del porque elegimos a ineficientes gobernantes sean regionales, provinciales o de distrito, elegimos con la víscera, con la superstición y la cábala. La nigromancia domina nuestra cabeza y se ha instalado el rumor de cabildeo quien determina nuestras decisiones.

Es un derecho elegir no ser vacunado, pero no rocíen esa negrura práctica en quienes, si optan por el resguardo, en quienes eligen blindarse sea con vacunas de menor o mayor efectividad, para recubrirse al fin de este azote que es el virus.

Vacunarse es importante, porque no es solo tu vida que proteges sino de los demás, a mayor vacunados el cerco contra este virus será mejor. Al dejar vacunarte lo haces por todos. A la fecha en el Perú han fallecido 194,249 personas, todas ellas seguramente no se negarían a una vacuna, hazlo y pon el hombro por todos.

Chaupimarca - Pasco
¡Únete a nuestro grupo en Facebook!, ya somos más de 12885 miembros.

 ¡Únirse Ahora!