(Opinión) Lo peor que puede pasar - Por Roberto Carlos Quintana Villavicencio
mbos finalistas en esta segunda vuelta generan pavura en la gente.
Polí­tica - Monday 17 de May de 2021
650

LO PEOR QUE PUEDE PASAR

Por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO

Lic. en Filosofía y CCSS

Ambos finalistas en esta segunda vuelta generan pavura en la gente. Cada ciudadano depende cual sea su condición económica, social, religiosa e ideológica tienen sus por qué.

De ganar Keiko, habrá pan, pero no libertad. Habrá buena economía para la clase alta mientras que a la mayoría de ciudadanos se nos exprimirá mas y mas con los impuestos, con los bajos sueldos y la permanente explotación de la mano de obra que brinda la gran clase media y pobre de este país. Mientras tanto las exoneraciones seguirán a las empresas más grandes del país. Los ricos pasaran a ser super ricos y la justicia será inexistente para los que menos tienen y será utilizada para vengarse de sus opositores políticos y adversarios sociales, incluyendo quizás la vuelta de grupos paramilitares que con la excusa del terruqueo desaparecerán personas que han luchado y luchen contra este modo de gobernar.

De ganar Pedro, ganará el hambre, no habrá pan, la crisis económica será más permanente, porque el querer renegociar con las transnacionales, revisar los TLC con los países firmantes, y retroceder al mercantilismo estatal es aislarse del mundo. Pedirles a los avaros dueños del Perú sentarse a revisar sus contratos con el Estado hará que estos como siempre lo han hecho fuguen capitales y prefieran irse que reducir sus rentabilidades. De ganar Pedro quizá no dure mucho ya que sus reformas que pretende son muy profundas que el congreso nombrado logre encontrar consensos para una vacancia rápida.

Ya no estamos como cuando teníamos a Humala y a Keiko para escoger el mal menor o entre el SIDA o el cáncer, ahora estamos entre una opción arriesgada optando por Pedro Castillo o dejar que Keiko Fujimori y todos lo que representan el saqueo, el escamoteo y la dictadura se queden a reinar hasta el 2031 o más.

Tienen 3 semanas para persuadirnos a muchos que aun no decidimos que optemos por uno de estos dos caminos, tienen tiempo aun para cambiar puntos clave y eje de sus promesas.

Pedro Castillo debe hacer a un lado a gente manchada y obtusa que piensa que el modelo marxista de la economía es bueno. Debe poner F5 a su forma de cómo debe afrontar la economía con rostro humano.

Keiko Fujimori debe prometernos democracia y no dictadura, gobernar con gente proba, honesta, y pulcra. Pero como dijo el Rabí de Galilea en Mateo 7:17 “… el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos”.

Chaupimarca - Pasco

¡Apóyanos con un like en nuestra página Oficial en Facebook!
 ¡Dar Like Ahora!