[Opinión] - Breve perfil de pre candidatos al Gobierno Regional 2022. Por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO
¿Quiénes son los pre candidatos al gobierno regional hasta la fecha que han dado muestras que si van y están ya trabajando? Veámoslo:
Opinión - Sunday 10 de October de 2021
1838

[Opinión] Por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO - Lic. En Filosofía y CCSS

¿Quiénes son los pre candidatos al gobierno regional hasta la fecha que han dado muestras que si van y están ya trabajando? Veámoslo:

CARLOS SIMEON HURTADO. Ex congresista, como todo aquel que llega al escaño sale mal parado después de terminar la gestión congresal. De darse su candidatura por su clásico partido político podrá luchar en la medida de sus límites. después de una gestión congresal ¿con que cara irías a cada distrito a pedir que voten por ti? no logrará muchas expectativas, pero la fe mueve montañas.

CAYO CONDEZO MEZA. Actual alcalde de “Santa Ana de Tusi”, su posicionamiento regional ya está dada. Viene antes de ser alcalde distrital de una campaña congresal en la cual obtuvo grandes preferencias, a la fecha ha armado buenos cuadros distritales y dos provinciales protagonistas, tiene una provincia que puede hacer fuerza para que lo haga llegar a segunda vuelta. Ya le toco a Oxapampa poner gobernador. Ya le toco a Pasco, ahora toca uno de la provincia de DACG. ¿será él?

HERLESS LAUREANO MAURICIO. Candidato ya por dos ocasiones al gobierno regional. Esta seria su tercera candidatura. Emergió al lado de Klever Meléndez como la mayoría de candidatos, fue su gerente general de su gobierno y ni bien olio lo malo se quitó y empezó sus pretensiones electorales. Tiene varios distritos leales que apoyaran su candidatura. Un voto duro que lo pondría como finalista probable. El problema es que no tiene cuadros buenos en distritos y ninguno en provincias. ¿Bastara su imagen para lograr el protagonismo regional?

LUIS CHOMBO HEREDIA. Actual alcalde de la provincia de DACG, su gestión es regular, de Chombo hay que temer la sorpresa que causa, su habilidad de adquirir buenos cuadros políticos para su partido político es interesante. Su talón de Aquiles son los Yanahuanquinos quienes no lo quieren, tiene 6 meses para enamorarlos de nuevo.

RAFAEL ROJAS LEON. Candidato sin cargos políticos anteriores que nos den muestra como seria su liderazgo. El problema es que es muy limpio, muy ético, muy de balcón y no basta para que la gente te tome en cuenta. La política pasqueña no es violenta, pero es sucia y el ingeniero no quiere oler mal.

RUDY CALLUPE GORA. Quedo en la final la vez anterior. Sus cuadros a distritos y provincia se han ido a otras tiendas políticas que lo dejan sin piso de gente para la contienda, ¿bastara su simpatía y carisma? No creo, recursos y reunir buenos aspirantes hacen una candidatura con posibilidades de lo contrario fenece.

NEFTALI MUÑOZ FERNANDEZ. En política los buenos no ganan, los académicos solo son participes, y por mas destacado que seas en el ámbito culto y profesional en la política pasqueña no pega, no impacta, se requiere cambiar de lenguaje, de mensaje y así lograr algo mejor. Tiene que bajarse del podio de la petulancia que te da la epistemología y quizás allí si suene a serio aspirante.

ZUMEL TRUJILLO BRAVO. El desistimiento del alcalde de Paucartambo lo beneficia, muchas fichas de Pomachagua han fluido hacia él y de poco que era ahora ya no lo es. Los cuadros políticos suman y lo sabe. de allí que no basta tener la imagen personal sino aprendió que es vital tener buenos candidatos distritales y provinciales.

NINO BLANCO ALANIA. Las buenas intenciones lo acompañan, los nuevos generan expectativa y cuando ya conocen el campo de batalla electoral se dan cuenta a veces tarde que no basta el discurso o la buena propuesta. Es necesario la asistencia banal y llevar maíz en serio y no en impresiones. Buena suerte a los nuevos como él.

WILLY GUZMAN MORALES. Cuando tu partido nacional gana una elección presidencial ya cada promotor electoral de ese triunfo se creen una deidad, se encumbran como dioses en el olimpo y ser la ultima chupada del mango es su titulo cotidiano. Que bueno, disfrútenlo. Pero desde Lima no se gana gobernaciones.

MIGUEL GARCIA RUIZ. Pobre, recibirá todas las criticas por culpa del actual gobernador regional, hoy puedes irte de obra en obra del actual gobierno, pero ya en campaña eso esta prohibido y como no tienes mas que mostrar tu candidatura se ahogará y el pueblo de las dos provincias de la región apalearan esa candidatura, porque todo aquel que va como candidato con el partido del actual gobernador pagara las consecuencias de su mal e ineficaz gobierno.

ABREVIO

Son 11 partidos nacionales que cuentan con inscripción a la fecha y 06 movimientos regionales en Pasco. En total más de 510 ciudadanos (as) que serán candidatos a alcaldes distritales, provinciales y gobierno regional que estarán en plena lucha por obtener tu voto.

Chaupimarca - Pasco

¡Apóyanos con un like en nuestra página Oficial en Facebook!
 ¡Dar Like Ahora!