[Opinión] - Alberto Fujimori versus Pedro Castillo - Por Roberto Carlos Quintana Villavicencio
A estas alturas de la campaña está en confrontación las ideas, programas y formas de Alberto Fujimori contra las maneras, presentaciones y posturas de
Polí­tica - Sunday 30 de May de 2021
925

Por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO

Lic. en filosofía y CSS

A estas alturas de la campaña está en confrontación las ideas, programas y formas de Alberto Fujimori contra las maneras, presentaciones y posturas de Pedro Castillo.

Keiko Sofia ha decidido desde que inicio en la primera vuelta su campaña aplicaría la "mano dura" de su padre. Alberto Fujimori está condenado a 25 años de prisión por ser autor mediato de homicidio calificado (1). Con ese mensaje Keiko logró captar el suficiente porcentaje para ingresar a segunda vuelta y tener el escenario que le permita tener posibilidades de ganar y era justamente con Pedro Castillo.

Con todos perdía Keiko, pero con quien podría ganar es contra Pedro Castillo. Ya en segunda vuelta el equipo de campaña inventa el cuco del comunismo, el terruqueo propio de la clase empresarial espantadiza que co gobierna el Perú desde la independencia y muestra un escenario apocalíptico si el partido Perú libre lograr ganar la presidencia.

Pedro Castillo ya debió despedirse, renunciar como lo hizo el líder de izquierda Alfonso Barrantes cuando paso a segunda vuelta con Gabriel Ludwig García Pérez. (2) Sin embargo, pese a los ataques de la gran prensa nacional controlado por los grupos de poder económicos que tiemblan ante una llegada de Castillo a la presidencia, aun Pedro lidera las preferencias.

Pedro Castillo ya debió bajar a 6 o 7 % de preferencia frente al poder mercenario de esa prensa alquilada, mermelera y sucia que intenta convencer a los peruanos del temible escenario que se nos viene de ganar Castillo. Castillo no es Humala, que se aburgueso, Castillo es el resultado de lo que el modelo crea, Castillo representa la insatisfacción a este sistema, la frustración al modelo. ¿Qué más jodidos podemos estar ya?, ¿qué más explotados, esmirriados y expoliados estamos ya?, en un país donde antes de la pandemia había 2 billonarios y ahora ya son 6 billonarios (3).

Según el INEI la pobreza en el Perú se ha incrementado al 30 % (4) y seguirá aumentando si es que no hay reforma al sistema, al modelo que tanto aseguran quienes se han beneficiado: Los ricos de este país y no solo ricos de Lima, sino de todas las regiones.

La pandemia nos muestra que la clase media esta en declive y la extrema pobreza ya esta en grado de ser miserables, hemos regresado al medievo donde si robas pan te condenan a 20 años o sino te persiguen como a Jean Valjean en la novela Los miserables (5).

Si, con Castillo no será mejor las cosas, de ganar quizás ni dure y lo vaquen al intentar las reformas entrando en otra crisis política de los cuales ya estamos acostumbrándonos. De ganar Keiko Sofia Fujimori entraremos a una dictadura disfrazada de democracia, “volverán las oscuras golondrinas”, con mayor experiencia para saquear al Estado, con mayor capacidad y desempeño para perseguir a los opositores, callarlos y silenciarlos. Comprar a la gran prensa nacional y regional, controlar los otros poderes para castigar, terruquear y tildar de comunista a toda reacción social. El 06 de junio de ganar Keiko es el inicio de las luchas sociales. De ganar Castillo igual habrá otras luchas, pero en democracia.

FUENTES

1. La Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó en 2009 a Fujimori a 25 años de prisión tras determinar que fue autor mediato de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado en las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia. "Este tribunal declara que los cuatro cargos se encuentran probados más allá de toda duda razonable, y la sentencia es condenatoria", indicó el juez César San Martín, quien lideró el proceso.

2. En las elecciones generales de 1985, Alfonso Barrantes quedó en segundo lugar con su partido frente al líder del APRA, Alan García; aunque debió realizarse una segunda vuelta, Barrantes renunció a su candidatura al ver la cantidad de votos que le llevaba su contrincante.

3. Según el diario económico GESTION en el Perú en plena pandemia han subido la cantidad de billonarios de 2 a 6 al 2021 https://gestion.pe/economia/empresas/forbes-conozca-los-6-peruanos-en-la-lista-de-multimillonarios-en-el-2021-noticia/

4. "En el año 2020, la pobreza monetaria afectó al 30,1% de la población del país, incrementándose en 9,9 puntos porcentuales en comparación con el año 2019", anunció el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20210514-pobreza-sube-10-puntos-en-per%C3%BA-por-pandemia-y-alcanza-al-30-de-la-poblaci%C3%B3n

5. Los miserables es una novela del poeta y escritor francés Víctor Hugo publicada en 1862, considerada como una de las obras más importantes del siglo XIX.

Chaupimarca - Pasco

¡Apóyanos con un like en nuestra página Oficial en Facebook!
 ¡Dar Like Ahora!