Ante el gran rechazo de la población hacia Dina Boluarte, comerciantes ingeniosamente fabricaron muñecos con su rostro acompañados de frases como "Soy Dina Mita Bolarte", "Soy la usurpadora", "Ases1n..4" y otros. Muñecos que han sido los más vendidos para despedir este fin de año.
Dina Boluarte lleva más de 25 muertes por culpa de su gobierno el cual es rechazado por la mayoría de peruanos, pese a esto, Dina a autorizado el despliegue militar y policial sin importarle que la cantidad de personas fallecidas podrían aumentar debido a los anuncios por dirigentes y representantes de varios departamentos del Perú, en iniciar una movilización masiva.
Entre los principales pedidos que hacen está la renuncia de Dina Boluarte a la presidencia de la República, así como el adelanto de elecciones para tener un nuevo presidente en julio del 2023, esto debido a las constantes reformas constitucionales que benefician sólo a un grupo de grandes empresarios, así como a los congresistas y no a la población.