Aunque el hecho ocurrió el pasado 12 de diciembre del 2023, recién comenzó a tomar relevancia en varios departamentos del Perú, entre ellos Pasco, donde se ha visto venta indiscriminada de estos productos.
Gracias a la intervención oportuna de la Policía Nacional del área, el menor fue trasladado al ESSALUD de Huancavelica, donde fue sometido a intervenciones médicas con un pronóstico reservado, con la posibilidad de que deban amputarse más dedos afectados.
Este hecho nos sirve como sociedad para hacer un llamado de atención urgente a los padres de familia para que supervisen de cerca las actividades de sus hijos, especialmente durante la manipulación de artefactos pirotécnicos. Asimismo, se insta a la PNP a fortalecer el control del transporte y la comercialización ilegal de estos elementos peligrosos.





