Lima - Suspenden clases semipresenciales por contagio de COVID-19 en niños de Colegio Privado.
Aunque solo los menores que tuvieron contacto directo con los niños fueron mandados a cuarentena los padres de familia mostraron preocupación.
Social - Saturday 18 de September de 2021
963

Tras el anuncio del MINEDU del retorno voluntario a clases semipresenciales en algunos centros educativos, este ya empezó a mostrar algunas deficiencias en algunas instituciones educativas. Este es el caso de la institución Educativa Privada Altair de la Molina en Lima, donde dos menores se contagiaron de COVID-19 durante las actividades culturales de dicho colegio según Agnieska Céspedes, presidenta de la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados del Perú.

Padres de familia de distintos lugares ya mostraron preocupación pues si esto pasa en una institución educativa privada de un distrito exclusivo, este se podría presentar con mayor gravedad en instituciones públicas.

Cabe resaltar que de acuerdo al Ministerio de Educación este retorno es voluntario en acuerdo con representantes de la Dirección Regional de Educación, UGEL, Institución Educativa, padres de familia y Entidad de Salud, por lo que la responsabilidad de posibles sucesos como estos escapan de responsabilidad para las entidades estatales en mayor grado.

Por su parte representante del colectivo de "Padres Volvamos a clases Perú" rechazó la información vertida por Agnieska Céspedes y a través de un comunicado, detallaron que los contagios se dieron fuera del colegio y que las clases semipresenciales aún no habían iniciado, algo que sin duda aún también pone en duda su versión por ser ellos los promotores del retorno a clases.

La Molina - Lima
¡Únete a nuestro grupo en Facebook!, ya somos más de 12885 miembros.

 ¡Únirse Ahora!