Familiares y amigos cercanos dieron el último adiós al menor Adonis de tan solo 15 años de edad en el Cementerio de Huánuco, hasta donde trasladaron su féretro.
Como se recuerda este trágico hecho ocurrió exactamente en el Centro Poblado de Huallamayo, en el distrito de Paucartambo, región Pasco. El pasado domingo 27 de julio por la noche, un adolescente de 15 años identificado con las iniciales A.H.P.H. fue hallado sin vida luego de asistir a una fiesta de quince años.
Según las investigaciones preliminares, el menor habría salido del local acompañado de una adolescente de 13 años, con quien presuntamente mantenía una relación sentimental, para recoger unos animales. Durante el trayecto, ambos fueron interceptados por el padre de la menor, quien reaccionó con violencia, profiriendo amenazas contra el joven.
Asustado por la situación, el menor corrió para huir del lugar y logró enviarle un mensaje a su madre alertándola: “mamá, un señor me quiere matar”. De inmediato, su madre se dirigió a Huallamayo en su búsqueda, pero no logró encontrarlo en un primer momento. Horas más tarde, tras recopilar información, se halló el cuerpo sin vida del adolescente.
La Policía, alertada del crimen, inició las investigaciones y detuvo al padre y al hermano mayor de la adolescente, quienes son señalados como los principales sospechosos.
La necropsia reveló que el menor fue brutalmente golpeado en el rostro y el cráneo con un objeto contundente. Luego habría sido ahogado en un charco de agua y finalmente arrojado a una pendiente, al parecer con la intención de desaparecer el cuerpo.
El Ministerio Público anunció que solicitará la detención preliminar de los implicados y posteriormente requerirá prisión preventiva mientras duren las investigaciones.