Delincuente arroja a perrito a olla con aceite hirviendo y lo mata, luego de amenazar de muerte a carnicero.
Justicia en marcha: Prisión preventiva dictada al agresor del perro arrojado a una olla con aceite hirviendo en Tecámac.
Social - Friday 02 de June de 2023
1191

En un incidente perturbador que ha generado indignación, la Policía de México arrestó a un hombre identificado como Sergio Morales Buendía, luego de que fuera acusado de arrojar a un perro callejero, llamado Benito, a una olla con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac, Estado de México (Edomex).

Según informes policiales, el suceso tuvo lugar en una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo de Tecalco. Sergio ingresó al establecimiento y, de forma violenta, protagonizó un altercado con el dueño del lugar, al tiempo que exhibía un cuchillo amenazante. Al abandonar la carnicería, perpetró un acto de crueldad inimaginable al tomar a uno de los perros que se encontraba en la banqueta y lanzarlo hacia una olla llena de aceite hirviendo.

La noticia del atroz acto de maltrato animal se difundió rápidamente, generando una ola de repudio en la comunidad. Las autoridades actuaron con celeridad y este miércoles se llevó a cabo la audiencia de Sergio en los Juzgados de Control y Juicios Orales del centro penitenciario "Sergio García Ramírez", ubicado en el municipio de Ecatepec.

Durante la audiencia, el juez de control escuchó las imputaciones presentadas por el Ministerio Público en contra de Sergio "N", el acusado de cometer el repugnante acto de violencia contra el perrito Benito. Como resultado, se le impuso prisión preventiva justificada, lo que significa que deberá permanecer tras las rejas mientras se lleva a cabo la investigación complementaria. Se le otorgó un plazo de un mes para la conclusión de dicha investigación.

En medio de la tristeza y la indignación, Roberto, un niño de 11 años y dueño de Scooby, otro perro callejero que presenció el ataque, compartió su angustia. "Escuché un grito y lo vi. Nada pude hacer por salvar a mi perro", expresó con profundo pesar. Roberto regresó rápidamente a su hogar para informar a su madre sobre el trágico suceso.

La comunidad espera que se haga justicia y que este terrible caso de maltrato animal no quede impune. Mientras tanto, el perro Benito está recibiendo atención médica urgente y el apoyo de organizaciones protectoras de animales.

México - México

¡Apóyanos con un like en nuestra página Oficial en Facebook!
 ¡Dar Like Ahora!