Social - lunes 25 de abril de 2022 - 300
Con la debida protección policial Llegó al Punto Focal Paso material electoral para el Simulacro del Sistema de Cómputo Electoral.
Este material será utilizado en el simulacro de las elecciones internas.

El Punto Focal Pasco informa que a las 18:30 horas del lunes 25 de abril llegó desde Lima el material que será utilizado en el Simulacro Oficial del Sistema de Cómputo Electoral que se realizará el 7 de mayo.

Este material consiste en equipos de cómputo (laptop, impresora, inversor y modem), así como paquetes de útiles para la instalación, escrutinio y reserva, además del paquete para el coordinador de local de votación, material de contingencia de la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE), ánforas y cabinas de votación, así como indumentaria electoral (chalecos y polos).

Según la Ley Orgánica de Elecciones, el simulacro del Sistema de Cómputo Electoral se desarrolla en las siguientes etapas: Preparación de datos de prueba, ejecución del simulacro y evaluación de resultados.

Impresión de cédulas

Mientras tanto, el Punto Focal Pasco informó que en Lima prosigue la impresión de las cédulas de sufragio que se usarán en las elecciones internas del 15 de mayo.

A la fecha, el organismo electoral ha impreso la totalidad (748,189) de cédulas para la modalidad de elección indirecta de candidatos a las elecciones Regionales y Municipales 2022.

Asimismo, a la fecha se ha impreso 297,107 (30%) cédulas para la elección indirecta (afiliados) de candidatos.

Chaupimarca - Pasco
¡Únete a nuestro grupo en Facebook!, ya somos más de 12885 miembros.

 ¡Únirse Ahora!