Chunguinada Cerreña recibió reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Nación.
De este importante evento participaron el alcalde provincial de Pasco Marco De La Cruz, congresista Pasión Davila entre otros.
Social - Wednesday 20 de April de 2022
571

En medio de la algarabía y festejo de los danzantes, autoridades y más población asistente, el alcalde Marco De la Cruz recibió la Resolución Viceministerial que declara como Patrimonio Cultural de la Nación a la Chunguinada Cerreña. El tan importante acontecimiento se realizó en la sala Los Incas del Ministerio de Cultura y fue el mismo Presidente de la República quien entregó el documento que acredita tan importante reconocimiento.

Asimismo, el mandatario nacional felicitó esta iniciativa que representa  la manifestación histórica de nuestro pueblo y que pone a la ciudad en los ojos de todo el Perú, por su parte, el alcalde provincial agradeció este trabajo al Ministro de Cultura Alejandro Salas y a todo su equipo de profesionales quienes hicieron posible la realización de este sueño anhelado.

La parte festiva lo pusieron los danzantes que en el escenario mostraron el color y alegría de esta típica danza que próximamente se pondrá en manifiesto en las celebraciones por las fiestas de las Cruces de Mayo.

Chaupimarca - Pasco
Encuentra más información en nuestro Facebook Oficial de Noticias:


  Noticias de la Región Pasco