Social - lunes 06 de junio de 2022 - 262
Chaupimarca - Realizan múltiples operativos contra establecimientos que expenden bebidas alcohólicas a menores de edad.
Fiscalizadores iniciaron un trabajo de inteligencia para detectar a estas tiendas que atentan contra la salud de los adolescentes.

En atención a las constantes quejas de padres de familia de alumnos de diversas instituciones educativas secundarias en Chaupimarca sobre establecimientos comerciales que expenden bebidas alcohólicas a menores de edad; la Subgerencia de Fiscalización como respuesta inmediata notificó y sensibilizó a las instituciones educativas cercanas a estos establecimientos a fin de que puedan estar atentos a casos de jóvenes que ingresen con bebidas alcohólicas haciéndolas pasar por energizantes.

En ese contexto, los fiscalizadores iniciaron un trabajo de inteligencia para detectar a estas tiendas que atentan contra la salud de los adolescentes con la venta de estas bebidas de dudosa procedencia.

Posteriormente, la subgerencia de Fiscalización en trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú - Chaupimarca y el Ministerio Público realizaron las intervenciones a distintos establecimientos comerciales cercanos a las instituciones educativas, hallando a menores de edad libando en su interior, asimismo, deficiencias en la regularidad de documentaciones para funcionamiento. Se procedió a la notificarlos preventivamente, en caso de continuar con estas faltas se procederá con la denuncia penal a través de la procuraduría municipal.

Chaupimarca - Pasco
¡Únete a nuestro grupo en Facebook!, ya somos más de 12885 miembros.

 ¡Únirse Ahora!