Amazonas: Más de 500 denuncias de abusos sexuales cometidos por docentes contra escolares.
Algunos docentes portadores de VIH incluso han contagiado a estudiantes tras cometer estos hecho atroces.
Social - Monday 10 de June de 2024
947

En la región Amazonas se ha reportado un alarmante número de denuncias de abusos sexuales cometidos por docentes contra escolares. Según un informe presentado a la UGEL, se han registrado 524 casos desde el 2010 hasta mayo de 2024, concentrados en distritos como Cenepa, Nieva, y Santiago.

De estos docentes denunciados, solo 111 han sido destituidos, 4 están en cese temporal y 72 han sido absueltos. Sin embargo, aún hay 519 profesores que continúan laborando en las instituciones educativas, lo que genera preocupación en la comunidad.

La presidenta del Consejo de Mujeres Awajún, Rosemary Pioc Tena, remarcó la impunidad en estos casos y reveló que algunos docentes portadores de VIH han contagiado a estudiantes. Un estudio realizado en el colegio Ciro Alegría mostró que 8 de 90 menores dieron positivo en las pruebas de VIH.

El Ministerio de Educación ha enviado una comisión especial a Condorcanqui para abordar la situación, pero persisten desafíos significativos, como la falta de recursos y apoyo psicológico en la comunidad.

Nieva - Condorcanqui
Encuentra más información en nuestro Facebook Oficial de Noticias:


  Noticias de la Región Pasco