Alcalde provincial exige atención inmediata al congreso ante la problemática de la contaminación por las mineras.
La autoridad provincial hizo de conocimiento sobre el problema de la contaminación y el abuso laboral que han sufrido muchos trabajadores.
Social - Saturday 18 de September de 2021
526

La situación de la minería irresponsable ha trascendido en los años en la ciudad de Cerro de Pasco, por ello, el alcalde provincial Marco De la Cruz visitó el despacho de la congresista y miembro de la comisión permanente Roselli Amuruz con la que sostuvo una importante reunión en la que pidió la atención urgente del legislativo frente a esta terrible problemática que causa grandes estragos para la población.

La autoridad provincial hizo de conocimiento de la parlamentaria el problema de la contaminación del aire, suelo y agua que genera los desechos de minerales, asimismo, el abuso laboral que han sufrido muchos trabajadores a lo largo de los tantos años de explotación minera dentro de la ciudad.

"Durante muchos años Cerro de Pasco ha sido olvidado por todos los poderes del Estado, porque ninguno intervino para detener sus abusos, le pedimos que como legisladores trabajen en la promulgación de leyes que exijan a la mineras realizar sus trabajos responsablemente y en sanciones drásticas que se les impongan en caso de obviarlas" enfatizó Marco De la Cruz.

Por su parte, la congresista de Avanza País asumió el compromiso de trabajar coordinadamente con el gobierno local para detener los abusos de la minera que lamentablemente en los últimos días apagaron la luz de vida de una niña que se había convertido en la muestra de lucha contra tantos atropellos, Esmeralda.

Lima - Lima

¡Apóyanos con un like en nuestra página Oficial en Facebook!
 ¡Dar Like Ahora!